Trio Subtonic

Fiction, el quinto álbum del trío americano, aclamado por la crítica y el público

Trio Subtonic es una poderosa formación de groove potente con base en Portland, Oregon (USA) que fusiona el funk de género con el slow jazz más soul y un genuino sonido underground, tal y como les gusta definirse. Las composiciones, melodías e interpretaciones provocan distintos estados de ánimo, literalmente atrapando al oyente y sumergiéndolo en paisajes cinematográficos propios de las bandas sonora de los grandes films.

Fiction, disponible en Spotify y otras plataformas digitales, es el quinto álbum de una formación consolidada en el emblemático sello americano Rope'a'Dope cuyo extenso catálogo incluye a Antibalas, Grant Green Jr, MK Groove Orchestra y muchos más.

La iniciativa a principios de milenio deriva de la imaginación, creatividad y talento del teclista Galen Clark, originario de Massachusetts y de familia de músicos, sus primeras influencias iban de Thelonius Monk a Bill Evans y de Jimi Hendrix a los Beatles. Con los años, evolucionó y estudió jazz, música afro-cubana y brasileña, así como hip hop y rock. Entre sus tutores cuenta con Forrest Pierce y Randy Porter en Portland, con Jeff Gardner en Brasil y John Medeski en Nueva York. Actualmente colabora con diversos grandes músicos que incluyen a Scott Pemberton, Todd Clouser, Sean Flinn, Lady Rizo y Hannah Penn, entre otros.

Titulares y links

Lo mejor del álbum es como está grabado y diseñado el sonido, para una experiencia diversa en la escucha de principio a fin

Matt Fleeger, KMHD